DJRM ha mantenido reunión con Almudena Lastra De Inés, Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid. En dicha reunión reclamamos:
- La necesidad de que se llamara a declarar a las familias de las víctimas en las denuncias presentadas.
- Que la Fiscal Superior actuase de oficio y llamase a declarar a todas las personas que hubiesen participado en la elaboración y aplicación de los llamados “protocolos de la vergüenza”. Así mismo, que se hiciera una investigación más exhaustiva que la realizada hasta la fecha, llamando a declarar a director@s de Residencias, Geriatras, policías municipales, bomberos y miembros de la Unidad de Emergencias Militar, que fueron actores principales en la comprobación del estado de los residentes a su entrada en las Residencias.
- Que tuviera en cuenta las Conclusiones de la Comisión Ciudadana por la Verdad en las Residencias de Madrid, que aportaron nuevas pruebas de la discriminación que sufrieron las personas mayores residentes, a las que se les negó la asistencia sanitaria, como parte fundamental del derecho a la salud y la vida que lo otorga la Carta de Derechos Humanos y la Constitución española.
- Que la Fiscalía apoyara y nos acompañara en las denuncias que presentemos.
Aviso a navegantes. Si nos archivan las denuncias, nos vamos a Europa.